Biografía Profesores Sadhana Yoga

Métodos y Clases que enseña cada profesor

Emma Marín - Directora Sadhana Yoga

Profesora de Yoga en métodos Jyotim y Harmonic en niveles principiante, intermedio y avanzado y Profesora de Formaciones

Certificada internacionalmente por Dona Holleman y Renato Turla.
Dirige el centro Sadhana Yoga y los cursos de Formacion.
Emma Marín, argentina, gimnasta olímpica y bailarina de ballet desde los 5 hasta los 16 años, edad en la que se traslada junto a sus padres a Chile.
Comienza a trabajar en el mundo de la música y publicidad donde el curso de la vida la lleva a convertirse en manager de diversos músicos chilenos.
En el año 2000, la exigencia y el ritmo de trabajo la llevan a indagar en la disciplina del yoga la cual la encanta inmediatamente. Ese mismo año entra a la formación de profesores en Yogashala donde rápidamente, debido a sus aptitudes, comienza a impartir clases además de quedar a cargo del ramo de teoría del asana en las formaciones de dicha escuela.
Dentro de su proceso de búsqueda toma diversas clases y seminarios con René Espinoza, Maria Chaselón, Swami Digambar, Matthew Vollmer, Pedro Kupfer, Donna Holleman y Renato Turla.
El año 2005 es becada por Renato para estudiar con él en Italia. Desde aquella fecha asiste regularmente a practicar con él una o dos veces al año, obteniendo los diferentes grados de avance en la certificacion y enseñanza.
En 2007 obtiene el título máximo de senior teacher en Jyotim (método de alineamiento desarrollado por Renato y Doña Holleman) siendo la persona más joven en obtener esa mención además de recibir la representación en Sudamérica para el método en formación de Profesores de Yoga.
Ese año también funda Surya Yoga junto a Paula y Cecilia e inicia  la metodología Harmonic Yoga (método Flow único en su tipo) y el año 2010 crea su actual escuela , Sadhana Yoga, junto a Valeria Schneider.
Desde 2012 Emma queda a cargo de Sadhana Yoga donde imparte los métodos Jyotim niveles 1, 2 y 3 y Harmonic 1 y 2.
Su vocación desde hace un tiempo ya, no es solo dar clases si no que formar profesores de calidad: en técnica, conocimientos, metodología y por supuesto, calidad humana.

Nicole Rompeltien (1978)

Profesora de Yoga en métodos Jyotim y Harmonic

Profesora Cursos de Formación

Psicóloga clínica, diplomada en psicología transpersonal y Magíster en clínica sistémica.

Deportista desde la infancia, comprometida principalmente con el hockey sobre césped hasta los 18 años.

El 2002 comienza a practicar Yoga con tal encantamiento que los deportes que antes practicaba, fueron gradualmente reemplazados por esta disciplina que hoy se ha transformado en eje de su vida. La disciplina y el espíritu sano de competencia propio de los deportes, que la conectaban con la motivación de lo desafiante y la auto superación, fueron reinterpretados a la luz del Yoga como un amor profundo hacia el autoconocimiento y el desarrollo de un diario vivir mas armónico, consciente y coherente.

Si bien fue a los 26 años que tomó su primera clase de Hatha Yoga, ciertas experiencias, desde la infancia hasta la adolescencia, la llevaron a preguntarse y cuestionar el sentido de lo que sucedía a su alrededor, apareciendo inquietudes que la hacen desarrollar un espíritu de autorreflexión propio del Gnana Yoga. Por otra parte, el conocimiento sobre la mente humana que la psicología le había entregado, encontró un matiz mucho mas profundo y enriquecedor al incorporar e integrar la perspectiva de la psicología del yoga y el Raja Yoga.

Los estudios formales como instructora los realizó con Emma Marin y Valeria Scheinder en Sadhana Yoga con quienes se especializó en construcción fisiológica del asana, certificándose y pasando a formar parte de la asociación internacional de escuelas de yoga, Jyotim, fundada por Renato Turla y Donna Hollemann.

Posteriormente se certificó como profesora del método Harmonic Yoga con Emma y también se diplomo del curso de profundización Advance Teacher, siempre en Sadhana Yoga, avalado por Jyotim.

Durante el periodo inicial de su formación conoce en Chile al maestro italiano Renato Turla, quien la inspira profundamente hasta el día de hoy, motivo por el cual lleva 4 años consecutivos viajando a Italia a su escuela, Kanda Yoga, para seguir profundizando sus estudios y ampliando sus experiencias.

Hoy, sus enseñanzas son resultado del constante proceso de aprendizaje que ha adquirido y sigue adquiriendo junto a sus principales maestros, Emma y Renato, quienes la han inspirado y apoyado a desarrollar su propio estilo el cual actualmente se nutre principalmente del desarrollo y observación de su propia practica personal.

Junto a esto, la enseñanza recibida por parte de Swami Ekananda desde el Satyananda Yoga, también se presentan en sus clases, esencialmente al incorporar practicas de respiración consciente, meditación y sobretodo relajación, como lo es la técnica del Yoga Nidra.

Actualmente también ha retomado la psicoterapia, pudiendo trabajar en su consulta con los pacientes de manera mucho mas profunda y efectiva a partir de los saberes y experiencias que tanto su practica personal como su rol de instructora le han brindado a través de los años.

Mili Melelli

Profesora de Yoga en métodos Jyotim y Harmonic

Mili ha seguido una línea constante y tenaz en su formación como profesora de Yoga.
Inició su práctica en el 2003 en Sitaram, centro de Yoga en Chicureo. Al comienzo compartía sus prácticas con su profesión de comunicadora audiovisual y su trabajo como productora fotográfica. Su espíritu perseverante y apasionado, unido al descubrimiento de lo que el Yoga inspiraba en ella, la llevaron a dedicarse en forma exclusiva a esta actividad.
El año 2009 toma el curso de instructora de Yoga con Emma Marín y Valeria Shneider estudiando “Construcción y alineamiento fisiológico del Asana con especialización en manejo y uso de props”; estilo Iyengar, con certificación de JYOTIM, formando parte de esta organización internacional fundada por Renato Turla y Dona Holleman.
El año 2010 se inicia como profesora independiente de dos grupos en Chicureo y como profesora de alumnos principiantes en Sadhana Yoga, grupo que ha mantenido hasta hoy.
En virtud de alcanzar mayor conocimiento y solidez para enseñar, ha participado en numerosos talleres de perfeccionamiento: en Canal Om con Emma Marín, Taller de método Harmonic con Valeria Shneider, seminario de embarazadas con Magdalena Rodríguez en Surya Yoga, talleres con Renato Turla y con Paola Tortolano.
El año 2011 realizó sus estudios en el método Harmonic y en el curso de perfecionamiento “Advance” en Sadhana Yoga con Emma y Valeria, para complementar todo lo aprendido y proyectarse aún más en su práctica personal, que realiza a diario, y en su compromiso de excelencia como instructora de Yoga.
En 2011 forma parte del grupo docente de Om shanti yoga y de Sadhana Yoga , donde aún permanece en el grupo estable de instructores y en el 2012 nace PuroYoga Chicureo.

Catalina Aguirre

Profesora de Yoga en métodos Jyotim, Harmonic y Yogaterapia

Profesora Cursos de Formación

Kinesióloga de profesión, egresada de la Universidad Andrés Bello.
Comienza su práctica regular en el año 2008, encontrando una fuerte relación con su carrera profesional, lo que la motiva a iniciar su formación como profesora de yoga en el centro SadhanaYoga (Emma marin y Valeria schneider).
En el año 2013 finaliza la especialización en el método Jyotim y en el método Harmonic . Al año siguiente toma el curso Advanced yoga teacher training con Emma Marín. Ha complementado sus estudios con talleres impartidos por Renato Turla , José María Vigar y Benita J. Galvan.
El año 2016 suma a su formación la certificación en el método Anusara elemets con la estadounidense Benita J. Galvan. Imparte clases de jyotim y harmonic en Yogalab, Sadhanayoga y de forma particular.
Es la profesora del ramo de anatomía y biomecánica de Formación General  de los Cursos  de  formación de profesores en Sadhana yoga y atiende pacientes de yogaterapia en el mismo lugar.

Alejandra Echavarri

Profesora de Yoga en metodos Jyotim y Harmonic

Alejandra comienza sus estudios de ballet clásico a la edad de 6 años en la Escuela Moderna de Música. Continua hasta los 16 años con la maestra Evelyn Cordero, conjuntamente asiste a la Escuela de ballet del Teatro Municipal hasta que egresa de la enseñanza media. Estudia psicología, carrera de la cual se titula y paralelamente danza contemporánea en la escuela de la Universidad Arcis. Profundiza en técnica Graham y Alexander.

Posteriormente continua tomando clases de danza con el connotado coreógrafo Fernando Henriquez  y Jorge Carreño primer bailarín del Banch.

A comienzo del año 2010 conoce a Nicole Rompeltien instructora de Sadhana yoga quien la inspira a seguir el camino del yoga.

Del 2013 al 2015 realiza el curso de Instructora de yoga a cargo de su directora Emma Marin. Ahí aprende el método de alineamiento Jyotim y el de movimiento Harmonic. Es en este último que  logra integrar y plasmar sus estudios previos de danza y psicología . Constatando personalmente el poder del movimiento sobre las emociones y la transformación de estas en energía, alegría y bienestar.

Desde el año 2013 hasta la fecha, ha participado en Chile de 3 seminarios dictados por Renato Turla . En Octubre del 2015 viaja a Italia a tomar clases y seminario con dicho maestro.

"...Cada día me enamoro mas del yoga , es algo así como un matrimonio para toda la vida.  ....Es una danza interna que me permite fluir en la vida con armonía, profundidad, felicidad, salud y paz..."

Anais Camus

Profesora de Yoga en metodos Jyotim y Harmonic

Pasó muy poco tiempo desde sus primeras prácticas de Yoga para sentir que quería indagar más acerca de esta disciplina. En el año 2013 conoce Sadhana Yoga e ingresa al curso de formación de profesores de yoga dirigido por Emma Marín.

Durante el periodo de formación, aprendió e integró conocimientos para después de acuerdo a sus experiencias en la práctica y vida diaria, transformarlos y retribuirlos hacia los demás. Asistió a seminarios con el maestro Renato Turla y a talleres con Lygia Lima y Tomi Miller.

Finaliza la formación, certificándose como instructora de Yoga en método Jyotim, en estudio de Construcción y alineamiento fisiológico del Asana, con especialización en manejo y uso de props, como también en método Harmonic con la profesora Emma Marín. Luego, en el año 2015 con la intención de profundizar sus estudios, ingresa al curso de perfeccionamiento “Advance” en Sadhana Yoga.

Actualmente imparte clases en base a ambos métodos, dedicándose completamente a esta disciplina siempre con la intención de seguir aprendiendo y profundizando a lo largo de su camino de vida. Para Anaïs la práctica de Yoga va mucho más allá de un ámbito físico, va en sumergirse en las profundidades de uno mismo abarcando el cuerpo, la mente y el espíritu, para así reconocer y recordar nuestra conciencia en todas sus facetas, dando paso a la posibilidad de un cambio y transformación infinita en esta experiencia llamada presente.

Lou Cooper

Profesora de Yoga en metodo Power Vinyasa Flow

Instructora Vinyasa Yoga
Certificada como instructora de Vinyasa Yoga a nivel internacional con 800 horas RYT miembro de Yoga Alliance.
-Vinyasa Yoga es un estilo fuerte pero amigable a la vez, ya que se trabaja con diversas variantes según el nivel del practicante.
Fluido, ya que se trabaja movimiento/respiración pasando de una postura a la otra generando una práctica fluida donde a través del tiempo se van conociendo las diversas posturas de yoga y donde, al trabajar con el peso de nuestro cuerpo, su fuerza, elongación, tonificación, vamos tomando conciencia de él y con esto, nos vamos sorprendiendo con sus avances a corto plazo.
Unión cuerpo /mente en fluidez y conciencia...

-Meditación con ejercicios de Pranayama y Kriyas

Bien-venid@s a fluir con energía!

Gonzalo Reyes

Profesor de Yoga en métodos Harmonic y Power Vinyasa Flow

Terapeuta Natural e Instructor de Yoga.
Trabajé 7 años en un gimnasio, como Profesor de Sala, período en el cual me formé en Terapia Natural, trabajando en ello desde entonces.
La practica de Yoga apareció terminado el período de Gimnasio, hace ya 5 años.
En la actualidad imparto clases en Universidades y distintos Estudios de Yoga, donde también realizo talleres de Inversiones y balances de brazos.
Un Yogi urbanita.

Sofía Delanoe

Profesora de Yoga en metodo Power Vinyasa Flow

Instructora Vinyasa Yoga
Certificada como instructora de Vinyasa Yoga a nivel internacional
 RYT miembro de Yoga Alliance.
Egresa como actriz en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae en el año 2009 en Santiago de Chile.
Trabajó en teatro en las obras “La gaviota” dirigida por Pali García, “Inmigrantes” dirigida por Gonzalo Cid, “Fechas” dirigida por Francisco Achondo, "Ithaca" dirigda por Trinidad Piriz.
Desde los 16 años se vinculó con el cuerpo a traves de la gimansia artistica. A los 18 años comenzó a prácticar técnicas de  circo como; mano a mano, acrobacia de piso y tela aérea, además de ser iniciada en capoeira (cuerda verde).
Comenzó a introducirse en el mundo del yoga a los 20 años, cuando en la carrera de actuación donde estudiaba, el profesor del ramo de movimiento, les impartía clases de yoga, Qi kung y Aikido. Ese fue el primer acercamiento que tuvo con el yoga y las artes marciales, por lo cual,comenzó a buscar lugares donde poder practicar, tomando clases de hatha yoga, ashtanga, aikido y kalari payatu.
De manera independiente a los 23 años comienza a formarse como bailarina a través de diferentes clases y workshops  en Chile, Viena, Berlin, Bruselas y Londres, con maestros como Elías Cohen, Thomas Bentin, Minako Seki, Francisco Bagnara, David Zambrano, Iñaki Azpillaga, Peter Jasko, Jos Baker, etc; profundizando su trabajo en danza contemporánea.
Ha profundizado su carrera en el cuerpo, en el teatro físico, la danza contemporánea, en el entrenamiento físico y la consciencia corporal.
Desde los 23 años trabaja como ayudante y profesora de entrenamiento del ramo de movimiento en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae.
Hoy en día trabaja como profesora independiente de movimiento y técnicas corporales.

Mar Palacio

Profesora de Yoga en métodos Jyotim y Harmonic

Profesora de Educación Física con mas de 7 años impartiendo clases grupales dirigidas y personal training.
Profesorado de Yoga en Sadhana Yoga Chile.
Nacionalidad Española radicada en Chile

Margery Greene

Profesora de Yóga en métodos Jyotim y Yoga Pre-Natal

Desde mi temprana adolescencia tuve la necesidad de saber el sentido de la existencia. Comenzando ahí, un largo camino de trabajos, talleres y lecturas de diferentes autores en relación con la filosofía, astronomía, crecimiento personal y muchas áreas relacionadas con la espiritualidad y meditación, que con el recorrer de la vida he logrado quietud, tranquilidad y entendimiento. Durante ese tiempo también crecía una pasión por los deportes, los cuales aún sigo practicando. Practiqué Atletismo, Baile, Danza Moderna, y me mantengo en contacto con todo tipo de deportes de agua y montaña. Dentro de todos estos se encuentra el Yoga. De a poco comencé a sentir que esta disciplina juntaba todo lo que yo con tanto anhelo buscaba. Por lo que decidí a entrar por completo en ella. Así fue que en comienzo del año 2010 tomé el curso de formación para profesores de Yoga con Emma Marín y Valeria Schneider. Fueron 3 años de aprendizaje sobre filosofía, anatomía, biomecánica, alineamiento de las asanas y el uso de props. También técnicas de respiración y relajación, jercicios de elongación, fortaleza y voluntad. Durante esos años tomé talleres con Renato Turla en los años 2010 hasta 2014 para perfeccionar mi practica. Realizo talleres de meditación con Ignacio Parada entre los años 2007 hasta el momento. En 2006 estuve 2 meses en India practicando la meditación y realizando talleres como Mistic Rose, Pulsation, Constalations en el Ashram de Osho. Me he especializado en enseñar yoga a mujeres en gestación, haciendo varios talleres y a través de una búsqueda personal. Es así que en mis clases intento entregarles a las futuras mamas un espacio donde puedan sentirse a gusto en su práctica. Para ello, una opción es recurrir a técnicas de relajación y de meditación muy saludables tanto para la futura madre como para el pequeño que esta creciendo en su interior. Gracias a las asanas –así se conocen las posturas del yoga- y la meditación, la mujer desarrolla confianza y aprende a escucharse a sí misma y los ritmos de los cambios naturales de su cuerpo, lo que puede ser especialmente beneficioso en un momento de particular inestabilidad emocional como puede ser el embarazo para algunas mujeres. Intento informar la importancia de su proceso, a enseñar a respirar correctamente y a mantener una musculatura fuerte para el día del nacimiento y para su recuperación mas rápida.